Descubrimos cómo es y cómo se comporta la Bianchi XR4

bianchi oltre xr4 1

 

La Bianchi Oltre XR4 acaba de recibir el premio a la “Bici del Año”. Otorgado por la prestigiosa web británica Road.cc

# Bianchi bikes –

Hace ya un año que Bianchi sacó al mercado la nueva bicicleta aerodinámica para carretera Oltre XR4, que cuenta con la tecnología Countervail para absorber las vibraciones y con ello reducir la fatiga del ciclista y mejorar el control de la propia bicicleta.

 

bianchi del Lotto Jumbo Bianchi

Bianchi XR4 y el equipo ciclista Lotto Jumbo

 

bianchi lotto jumbo

Actualmente el equipo profesional Lotto Jumbo, además de la XR4, utilizan la Bianchi Specialissima, para las etapas con grandes puertos, y la Aquila, siendo esta la bicicleta que para el tiempo en las contrarrelojes, que también cuentan con la misma tecnología anti vibración Countervail.

El sistema countervail de Bianchi

Hace ya un año que Bianchi sacó al mercado la nueva bicicleta aerodinámica para carretera Oltre XR4, que cuenta con la tecnología Countervail para absorber las vibraciones y con ello reducir la fatiga del ciclista y mejorar el control de la propia bicicleta.

bianchi countervail 2

Bianchi nos ha expuesto que sistema de material composite Countervail, desarrollado por la NASA por Material Sciences Corporation, combina un material de carbono viscoelástico en el interior de las capas carbono para cancelar las vibraciones de la carretera y reducir la turbulencia que pueda afectar la estructura, incluso nos afirman que tienen datos donde se aprecian diferencias en el túnel del viento entre cuadros con y sin esta tecnología, saliendo ganador el cuadro con Countervail debido a la cancelación de las pequeñas vibraciones causadas por el viento.

Es por ello que la Bianchi Oltre XR4 permitirá al ciclista mantener una posición aerodinámica a alta velocidad durante más tiempo.

Repetimos que un punto muy a tener en cuenta es la reducción de la fatiga muscular gracias a este sistema. Esto permite que el ciclista siga más concentrado en su aerodinámica y mejore el rendimiento final.

Decir también que esta tecnología es exclusiva para los cuadros y horquillas de Bianchi, lo que permite a la marca ofrecer una tecnología puntera en el mundo del ciclismo en los cuadros más exclusivos y que nos va a aportar una comodidad y sensaciones únicas.

Metiéndonos en el apartado del diseño y construcción del propio cuadro, la Oltre XR4 se ha inspirado en la bicicleta de contrarreloj de la marca, la Aquila CV, donde comparte algunos detalles el tubo superior.

Video de presentación de la Bianchi XR4

 

 


Otro punto fuerte de este modelo es el nuevo manillar firmado por la marca Vision, que aporta un extra de rigidez y potencia, ofreciendo un frontal totalmente integrado de la bicicleta.

Observa los detalles del cuadro de la Oltre XR4:

 

detalles bianchi Lotto Jumbo Bianchi

Otros aspectos a destacar serían la caja del pedalier es de ajuste Press-Fit 86,5×41, la horquilla de fibra de carbono, cuenta con una cazoleta superior de  1,4”(característica de la Aquila CV) y cuenta con un peso de 370gr, mientras que del cuadro sube  hasta los 980 gr en talla 55 cm.

Conclusión sobre la Bianchi XR4

 

Finalmente, la Bianchi Oltre XR4 CV está disponible a través del programa Tavolozza en 24 colores, además de los colores de casa, y lo mismo pasa con los montajes, desde Ultegra mecánico hasta Dura Ace di2 en Shimano, Sram Etap, Campagnolo Chorus, Super Record y Super Record EPS.

bianchi oltre xr4 ruedas carbono

¿te gusta la XR4? ¿quieres que te la financiemos? Podemos hacerlo SIN COSTES EXTRAS para ti.

Consúltanos en nuestra tienda Tribikers en Murcia, donde te informaremos de todas la novedades del mundo que salen de la marca de bicis Bianchi.

 

→ Aquí puedes ver todas las bicis Bianchi de carretera 

Compartir:

English EN Español ES
shares

Todos los envíos son GRATIS durante este mes. Financiación 0% de Interés en las bicis Nuevas. Descartar