Bianchi Bikes: la pasión celeste

En Tribikers.com  apostamos ya hace tiempo por la marca de bicicletas Bianchi. Son muchos los motivos por los que esta marca nos enamora a nosotros y a muchísimos ciclistas alrededor del mundo;

La marca Bianchi, ofrece la tecnología más innovadora en sus cuadros de carbono, la fabricación y pintura a mano de sus modelos más emblemáticos, el diseño Italiano de sus cuadros combinado con su color celeste, son muchos los motivos, pero vamos a empezar por el principio.

Un poquito de historia

En 1885 Edoardo Bianchi fundó la compañia fabricante de bicicletas Bianchi, es por tanto la más antigua que se conoce y que esté aún en funcionamiento. Pero no solo es la marca más longeva sino que también a lo largo de sus más de 130 años ha destacado siempre por sus innovaciones y ha sido siempre reconocida a nivel internacional en el mundo del ciclismo.

En 1998, más de un siglo después de su aparición, las bicicletas Bianchi fueron las que vestían el Mercatone-1, equipo y bici con la que  gran Marco Pantani logró los grandes triunfos de su carrera Giro y Tour. “El Pirata” consiguió establecer marcas con sus bicicletas de alumnio que aún hoy día con bicicletas de carbono y de mucho menor peso todavía no han podido igualarse.

Bianchi: Passione Celeste

SI hay algo que destaca en las bicicletas Bianchi es su color celeste, tan es así que ese color característico a veces se le conoce directamente como “Celeste bianchi”, este color característico siempre ha hecho destacar las bicicletas Bianchi dentro de cualquier pelotón, ya sea en competición o en cualquier “grupeta” de ciclistas que circulan por todo el mundo. Curiosamente y en vista de la elegancia y vistosidad de este color celeste, otras marcas utilizan un tono muy parecido en algunos de sus modelos, pero como ocurre con el rojo ferrari, el color siempre le quedará mejor a los modelos de esta marca..

 

La historia sobre el origen del color tiene varias versiones. Hay quien dice que se debe al color del cielo de Milán, o quien dice que fué el color de los ojos una reina italiana a la que Edoardo Bianchi fabricó una bicicleta, aunque la historia mas extendida es que durante la segunda guerra mundial se utilizaba como pintura para la fabricación de las bicicletas, una mezcla de la pintura excedente de los carros de combate, las diferentes tonalidades que se empleaban, al combinarse daban como resultado ese tono “celeste” que a lo largo de la historia ha ido cambiando de tonalidad, a veces “más azul”, a veces “mas verde”, pero siempre dándole ese estilo y elegancia únicos en el mundo de la bicicleta.

Bianchi bikes: Innovación y diseño

La empresa de bicicletas Bianchi no solo se ha mantenido en lo más alto a base de su impecables diseños sino que también apostó desde sus comienzos por la tecnología. Desde sus inicios fue pionera en el uso de ruedas con neumáticos de igual tamaño o en la utilización del calibrador en frenos. Esa innovación que bianchi mostró en sus comienzos la ha mantenido hasta hoy día, donde la tecnología Countervail patentada por la NASA y cedida en exclusiva a la marca, con la que se fabrican sus modelos de carbono de alta gama no tiene rival en cuanto a absorción de la vibración, lo que garantiza un confort y rendimiento extremo.

→  Prueba de la Bianchi Oltre XR1

Bianchi: Reconocimiento Internacional

A lo largo de los años los modelos más emblemáticos de la marca, han recibido multitud de galardones que reconocen a la marca a la cabeza del pelotón en cuanto a innovación y tecnología.

En los últimos tiempos no solo el espectacular modelo aero , “Bianchi Oltre XR4” ha sido galardonada recientemente como “super bici del año” por la prestigiosa revista ciclista “road.cc” sino también sus otros modelos también han recibido el reconocimiento internacional.

La industria (BDC-MAG Awards) han distinguido a los modelos de Bianchi: Oltre XR4, Specialissima e Infinito CV.

Todos ellos con la tecnología Countervail, dentro de las categorías de:

  • Mejor Bici Aero
  • Mejor Bici Escaladora
  • Mejor Bici Endurance (o granfondo).

Queda claro que Bianchi apuesta por la ” Bianchi Specialissima“.

Seguiremos contándote mas cosas en nuestro Blog sobre todo lo que ocurre alrededor de la marca, y sus productos para ciclismo.

Síguenos a través de nuestras redes sociales para no perdértelo:

Compartir:

English EN Español ES
shares

Todos los envíos son GRATIS durante este mes. Financiación 0% de Interés en las bicis Nuevas. Descartar