Vamos hacer una crónica de la actividad que han tenido las diferentes secciones de ciclismo y triatlón de Tribikers en el mes de Febrero y primera semana de Marzo 2018.

Comenzamos por nuestro equipo de ciclismo Tribikers Team.

Nuestros 3 integrantes del equipo ciclista más jóvenes,  nos dejaban para involucrarse en proyectos más ambiciosos a nivel ciclista, y para ello fichaban por un equipo que les permitirá competir a nivel nacional.

Desde aquí les damos nuestro apoyo y esperamos que consigan grandes resultados en su nueva etapa ciclista.

 

El equipo ciclista Master

Este mes de Febrero también ha tenido bastante actividad el equipo master de ciclismo participando en las pruebas Interclub de Cartagena y en el campeonato Regional Master celebrado en Cieza.

Puestos de nuestros ciclistas en el Campeonato Regional:

  • Miguel Angel – Master 40: 82
  • Juanjo Mateo – Master 40: DNF.

Los ciclistas del equipo que han participado en estas pruebas han sido Juan José Mateo, Miguel Angel Frutos, Jesús, Manuel y Álvaro.

 

Con la prueba de Lorca se termina el conjunto de pruebas de la Interclub.

Más noticias del mes de Marzo

En la primera semana de Marzo nos llegaba una triste noticia.

La muerte de Antonio Sarabia, propietario de Ciclos Sarabia. Sin duda, un hombre ligado al mundo del ciclismo tanto profesional como aficionado.

Siempre se le recuerda apoyando cualquier causa relacionada con el ciclismo desde su pueblo natal, Las Torres de Cotillas.

ciclos sarabia

 

Presentación de la prueba ciclista Guerrita

La primera semana de Marzo también se ha presentado oficialmente la prueba ciclista Trofeo Guerrita 2018 siendo Copa de España.

Gracias a su presidente Diego Sanchez, Tribikers tuvo representación a través de nuestro buque insignia, la Bianchi

presentacion trofeo Guerrita 2018


trofeo guerrita alcantarilla 2018

La prueba se celebrará el 11 de Marzo en Alcantarilla y cuenta con 25 equipos ciclistas de toda España, desde equipos sub 23 hasta equipos élite.

Una prueba que cuenta con un recorrido de 148 kms y varios puertos de 3ª categoría y un 1ª como es el Alto de la Perdiz.

Por supuesto, habrá participación murciana de equipos ciclistas como son el equipo Dare Gobik y el equipo Pérez Cánovas.

De nuevo damos las gracias a la peña de ciclismo y triatlón Guerrita por este “detalle”.

Duatlón de larga distancia de Orihuela

El que escribe estas líneas también tuvo actividad atlética este mes de Marzo en la prueba del Campeonato de España de Duatlón Media distancia disputado en Orihuela.

Una prueba que constaba de 16,7 km a pie, 66 kms en bici y 8 kms a pie.

Los ganadores han sido :

  • Raúl García de Mateos con un tiempo de 02:58:59
  • Helena Herrero con un tiempo de 3H 33´

ganadores duatlon orihuela 2018

La carrera contada desde dentro

Como el que escribe estas líneas lo ha “sufrido”, contaré mi visión de esta prueba.

El circuito a pie consta de dos zonas diferenciadas, una zona de parque con tierra y muchas curvas y otra zona que transcurre en el casco antiguo de Orihuela con mucho “callejeo“.

Personalmente creo que no es un circuito rápido para correr a pie (aunque la élite corre rápido en cualquier terreno).

Para mi es un circuito que psicológicamente no es duro, ya que sería peor tener que correr por grandes avenidas rectas, sobre todo pensando en el final de la prueba donde las fuerzas y la mente van muy justas.

Los 16,7 kms iniciales no se hacen pesados, y los últimos 8 kms son algo menos de dos vueltas al circuito, por lo que si se llega con algo de energía y poco “tocado” muscularmente, no se hacen excesivamente pesados.

Lo que si pude comprobar es que la zona del casco antiguo es con adoquinado y mucha baldosa, por lo que si se llega con dolor muscular o leve lesión, las zancadas se pueden clavar en el “corazón”.

Como dato en este sector, te comento que los primeros de la élite realizaron los 16 kms en algo menos de 57 ´.

Circuito de bici

El circuito de bici se realiza a una sola vuelta y es un circuito con mucho “repecheo“.

circuito en bici duatlon Orihuela 2018

El día fue duro por el frio y la lluvia que comenzó a caer durante la prueba ciclista. El viento estaba presente aunque no excesivamente.

Es un circuito donde la “cabra” se desenvuelve bastante bien a pesar de las subidas, ya que la mayoría son “falsos llanos” y donde también hay bajadas poco pronunciadas y buena carretera donde se puede ir muy rápido con la cabra, te lo dice alguien que ha sufrido las “pasadas” de estos “bicharracos” sin poder hacer nada para seguirlos.

Aún así, creo que la gran mayoría de duatletas coinciden en que es un “circuito de bici duro” por este constante sube – baja.

Hay algunas subidas largas pero el porcentaje de desnivel no es excesivo, y se pueden hacer sin grandes problemas. El circuito transcurre fuera de Orihuela, y hay zonas en las que el viento pega un poco más fuerte, como es el caso de la zona del pantano, donde se realiza el giro para comenzar digamos la parte final de la carrera.

Exceptuando algún pequeño tramo, el asfalto y la carretera son buenos y aunque en esta ocasión ha llovido, en mi caso no he tenido la sensación de peligro sobre la bici con la carretera mojada.

La entrada a Orihuela es buena y los últimos kms se hacen bien y rápido, pensando en la última transición.

La organización tenía bastante bien controlado el circuito de bici en todos los cruces para evitar posibles percances.

Y si llegas con fuerzas en la bici…ya sólo te quedan 8 kms a pie 🙂

de mateos ganador

Si me preguntas, si recomiendo hacer este duatlón MD, te contesto:

si un aficionado como yo lo ha terminado decentemente, ¿por qué tu no?

Por cierto, mi tiempo en esta carrera: 3H 49´

Ya sabes, si vas a competir en duatlón o triatlón hazte con una buena bici de triatlón si no quieres que te levanten las pegatinas.

Nos vemos pronto con más competiciones !

Compartir:

English EN Español ES